La investigación de Omar More incluye tres entrevistas: al médico responsable de mi expulsión, a la jefa de este (creo) y a otro que no recuerdo de cara.

Declararía el médico responsable de mi expulsión:

Que es médico de planta y que en momentos que se encontraba reemplazando a la Doctora Gaset, siendo las 12:20 horas del día 25 de mazo del corriente, observó cuando el hijo de la Sra. Margarita Kuchasky se puso violento y tomó la bandeja de la comida arrojándola, continuando con la bolsa de los residuos patogénicos de la habitación y los dispersó en la habitación ensuciando a su madre y distintos espacios del lugar. Que en aquella habitación aquel día se encontraba internada una mujer de apellido Lizardo. El hecho antes descripto consta en parte diario con fecha 25-03-2020”.

Pueden contrastar esto, con lo filmado el 25 de marzo. También es divertido lo que escribe en la Historia Clínica al dia siguiente.

Declaración vs. Realidad:

Nada más. De la denuncia en cuestión no pudo investigar nada:

  • consiguió alguna respuesta de la nota dejada en Dirección el 25 de marzo?
  • consiguió alguna foto de que es responsabilidad del familiar ir a dar de comer PESE a la pandemia?
  • consiguió algún dato de la UNICA damnificada, la mujer de apellido Lizardo?

La mujer de apellido Lizardo, recien aparece con la declaración de hoy, pero tiene una gran utilidad, ahora el Fiscal puede decir que además de ser un peligro para mi madre, lo era para otras personas internadas. ¿Le habrán pedido al médico que se invente eso?

Menciono lo de la foto de que es responsabilidad de familiar darle de comer, porque, “todas” (como si fuesen muchas) las investigaciones que hizo el Fiscal, solo una se relacionó con el hecho denunciado y solamente consistio en la interpretación de la Historia Clinica.

Mirando la HC no hace nunca referencia al menú del día, sin embargo, la perito pudo confirmar que era alimentada.

  • ¿Aun cuando el cartel dejaba en claro esa responsabilidad en manos de los familiares?
  • ¿Aun cuando hay videos donde se demuestra que la comida era tirada a la basura porque no había quien la alimente?
  • ¿Aún cuando hay notas donde dice que ningún familiar viene a darle el desayuno e hidratarla? ¿Hidratarla? ¿La tenían sin suero?
  • ¿Sabían los médicos que el familiar había sido expulsado? O el médico diria que dejo de ir por cumplir la cuarentena? El “vos acá no entrás más” se escucha muy claro.
  • ¿Y aun así ninguno decidió volver a permitir el ingreso?
  • Empeoro tanto al no estar alimentada que decidieron ponerle la sonda nasogástrica. ¿Era necesaria esa intervención habiendo familiar que la pueda alimentar?

La denuncia del 15 de abril sobre una mujer que también podria haber muerto de hambre en la Unidad 1, no fue aceptada porque no soy familiar, tampoco el Fiscal quiso investigar un precedente.