Muerte en el Hospital Piñero – La investigación

Esta segunda parte es para agrupar toda la información que pueda ir recolectando de la denuncia. Espero que la denuncia pueda pasar a Nación en base a la actuación que están llevando o simplemente para que Ciudad no investigue a Ciudad

30 de Abril

Apenas enterado del hecho, fui a la comisaría de Bonorino, el policía me explicó muy elocuentemente la conveniencia de no radicar ahí la denuncia y me convenció mostrandome una pila de papeles de denuncias que aún tenían ahí estancadas sin enviar.

Intentaremos con el MPF, ya que no le dieron curso a mi denuncia cuando mi mamá estaba con vida, quizá la tomarían ahora que ya era algo más grave. El problema que era demasiado grave, y me recomendaron que vaya a la policía a hacer la denuncia.

Otra vez paseando, en la comisaría me ensartaron con el cambio de guardía, “ya te atendemos” pero después veo que se van y el reemplazo no aparece. Llame al 911 para que me ubiquen al comisario, salió una oficial, le explique y me dice que le va a transmitir mi inquietud, 40 minutos y nada. Otra vez llamando al 911 y seguir esperando

Entre la Policía (la comisaría de Bonorino) y el Ministerio Público me pasearon tanto que le tuve que pedir a un abogado que se ocupe. Finalmente el 4 se presentó la denuncia y se obtuvo un numerito del sistema Kiwi.

El telegrama

El 6 de mayo me llego un telegrama de que vaya a ocuparme del cuerpo, que gesto tan noble… si se hubiesen ocupado cuando estaba con vida…, lo curioso del telegrama es que a pese tener el DNI tarjeta de mi mamá, pusieron mal el apellido y en un lado dice Margarita Leonor y en otro Margarita Elena, y la dirección del Hospital dice Varela 1101, evidentemente, por orden del Director, las contrataciones no se basan en la idoneidad, capacidad o al menos ganas de hacer las cosas bien. O es a propósito? Suerte que sabía que la dirección eran incorrecta, sino la carta documento en respuesta nunca habría llegado.

14 de mayo

Hola, queria consultarle si la denuncia que figura en el titulo recayo en su fiscalia, ya que lo denunciado es por abandono de persona seguido de muerte en un hospital, donde al momento de avisarme lo de mi madre, ya habian cambiado al jefe de Unidad, y 2 dias despues habian vaciado la unidad de pacientes, lo que me genera grandes dudas de si hubo algun contagio de corona en esa Unidad. Me gustaria que alguien pueda intervenir y se decida que hacer con el cuerpo de mi madre, ya que esta en el hospital, si es que por “error” no la mandaron a cremar o quien sabe que cosa. Es una lastima que hayan dejado pasar tantos dias. Muchas gracias por su tiempo. Saluds!

To: jrozas@fiscalias.gob.ar

15 de mayo

Estimado, su caso quedó registrado en esta Fiscalía PCyF Nro. 20 bajo el Nro. MPF 462972. En este sentido le hago saber que se están llevando a cabo medidas de investigación a fin de poder determinar los hechos mencionados por usted. Concretamente, se le ha requerido al Juzgado PCyF Nro. 21 el allanamiento del nosocomio denunciado.
Sin otro particular lo saludo atte.

From: Fiscalia PCyF 20 fiscaliapcyf20@fiscalias.gob.ar
To: “nhk.web@gmail.com” nhk.web@gmail.com
CC: Juan Ernesto Rozas JRozas@fiscalias.gob.ar

Interesante! ¿que quieren allanar? ¿Es que acaso denuncie que hay un tesoro escondido debajo de una gran T? Hay que pesar un cuerpo, para ver si hubo desnutrición y despues se puede pasar al hisopado de COVID.

Un caso similar, resuelto en Twitter

Una parienta de mi mamá que vino a verla un par de veces me comento que tenía una conocida que había tenido el mismo problema y lo había solucionado enviandole un mensaje a Viviana Canosa… me insistía en que también le escriba un tweet, pero yo había pasado todo. Yo ingenuamente creía que Canosa había logrado que intervenga la Justicia y le pedía a esta parienta que me pase el número de la Fiscalía o el nombre de Fiscal, ante lo que se nego, aunque despues investigando descubri que Canosa hablo directamente con el Jefe de Gabinete de CABA y lo resolvió en una hora. Noticia 1 y Noticia 2.

Le dije a esta prima, que si no quería aportar los datos, pediría que la citen para que pueda dar algun dato, ya que ante una misma situación, 5 organismos no pudieron hacer nada y aca, un simple tweet salteando a todos ellos soluciono el problema. Bueno, borró los audios y me bloqueó, y eso que se la pasa hablando de Jesús 24 horas al dia, hizo la gran Poncio Pilatos y por información que es pública, están todos los datos en los tuits de ReynaMerlina.

Hoy viernes 5 de Junio no se ni donde está el cuerpo o si el Fiscal está esperando que la desnutrición no sea evidente.

7 de junio

8 de junio

Estimado, me dirijo a ud. POSF a fin de hacerle saber que en el marco de la causa de referencia, esta Fiscalía ha iniciado una investigación y una imputación formal, respecto de la totalidad de los médicos y personal de salud del Hospital de Agudos Piñero, que han intervenido en torno a la internación de su madre Margarita Leonor Kuchasky.
En este sentido, le hago saber que a los fines de obtener elementos probatorios de interés, es que esta Fiscalía solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de garantías en turno, la que cual fue rechazada. 
En consecuencia -y de manera inmediata-, se han ordenado medidas alternativas con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, las cuales resultaron en la obtención de la historia clínica de su madre. Debo destacar que este elemento resulta ser de vital importancia para la tramitación del caso, pues su destrucción no hubiera permitido profundizar la investigación.
Actualmente investigadores médicos del CIJ se encuentran avocados a su análisis, así como también se encuentran en curso otras tareas de investigación. 
Sin otro particular, quedando a disposición, lo saludo atte.

De: Rodrigo Branca <RBranca@fiscalias.gob.ar>
para: Nicolas <nhk.web@gmail.com>, Hernan Eduardo Sosa <HSosa@fiscalias.gob.ar>
Cc: Fiscalia PCyF 20 <fiscaliapcyf20@fiscalias.gob.ar>, UIT OESTE <uitoeste@fiscalias.gob.ar>, Juan Bautista Mahiques <jmahiques@fiscalias.gob.ar>

Sera que no estoy acostumbrado a esto pero yo prefiero a Larralde.

Con este mail me entero de que la Fiscalía 21 (o quien, nombre apellido y DNI?) rechazó el allanamiento, me pregunto ¿que querían allanar? Nadie avisa nada ni hay forma de enterarse. ¿Que están esperando para averiguar si murio de hambre? Los muy genios dejan pasar el tiempo para que no se pueda distinguir. Esto puede ser dos cosas que no quieran pesar porque efectivamente murió de hambre o que haya habido un contagio en la Unidad 1 de coronavirus y menos todavia van a querer reconocer eso.

¿Que va a decir la historia clinica? “Siguiendo el tratamiento de privación de alimentos, el paciente no presenta mejorías. Posiblemente debamos suspender la provisión de líquidos”. ¿Ya habrán averiguado que paso con la mujer que estaba en la cama al lado de Nora? ¿Y el vaciamiento de la Unidad 1, a que se debió?

Nuevo mail:

Estimados, necesito ir recolectando pruebas sobre la investigacion que estan haciendo, por lo que necesitaria saber como, yo o mi abogado podemos tener acceso a los documentos originales con sus firmas para poder ir juntando pruebas sobre este mamaracho que llaman justicia.

Enviado a To: Juan Bautista Mahiques jmahiques@fiscalias.gob.ar Cc: Hernan Eduardo Sosa HSosa@fiscalias.gob.ar, Fiscalia PCyF 20 fiscaliapcyf20@fiscalias.gob.ar, UIT OESTE uitoeste@fiscalias.gob.ar, fiscameste@fiscalias.gob.ar, fiscoordUFE@fiscalias.gob.ar, Ocrd MPF denuncias@fiscalias.gob.ar, fiscamoeste@fiscalias.gob.ar, fiscoordufo@fiscalias.gob.ar, fiscaliapcyf21@fiscalias.gob.ar, contacto@fiscalias.gob.ar, Rodrigo Branca RBranca@fiscalias.gob.ar

22 de Junio

Hoy mandaron copia del rechazo de querellante, si no fuese por las materias sin sentido y los dos idiomas extras, esa carrera podría durar 3 años.

Entrada de la guardía del Piñero. ¿Y el que va a dar de comer? Esa ambigüedad es mortal

Hoy fui al Piñero a ver si podía averiguar que había pasado con mi vieja, y me dijeron que estaría ya en Chacarita, pensar que no la retire para conservar pruebas y el Fiscal las está echando a perder. Y el cementerio está cerrado, por lo que no se como averiguar y conseguir algo por escrito.

Hola, pase por el Piñero y me dijeron que el cuerpo de mi madre habría
ido a descansar con mi viejo a Chacarita, no se si me podría facilitar
algún mail más directo para poder averiguar si mi madre está ahí, si
está en nicho o tierra, y si hubo alguna intervención judicial sobre
ese cuerpo porque me parece que están encubriendo algo.
También me gustaría conseguir copia de todo el papelerío involucrado
para poder hacer los trámites como renovación, etc.
De paso aprovecho a solicitar que NO la cremen por accidente o error.
Imagínese que si el cuerpo está ahí y en tierra, es que el fiscal no
tomó ninguna medida para conservar el cuerpo.
Los datos de mi madre:
Kuchasky, Margarita Leonor, 76 años al momento de fallecimiento
DNI 4214110
[domicilio]
Espero sepa comprender la importancia de este medio.
Gracias.

Bcc: Fiscalia PCyF 20 <fiscaliapcyf20@fiscalias.gob.ar>
To: martinmaffuchi@buenosaires.gob.ar, fmiguel@buenosaires.gob.ar

Hola, recién llame y me dijeron que la denuncia quedo en Unidad
Coordinadora, quería agregar que hoy pase por el Hospital Piñero y me
dijeron que el cuerpo estaría en el Cementerio de Chacarita. Pensar
que me negué a retirar el cuerpo para que el Fiscal pueda recolectar
las pruebas necesarias, pero parece ser medallista olímpico de salto
de pruebas con garrocha.
Una lástima.

To: fiscoordUFN@fiscalias.gob.ar

29 de Junio

La Fiscalía manda 4 PDFs, después de las idas y vueltas por la querella, una vez que podía ser aprobada, al Fiscal se le ocurre pedir que me declaren incapaz. No quiere investigar y no quiere que nadie lo haga, mientras tanto, las pruebas siguen a la intemperie. Es más, los argumentos que usa, están presentados desde el 5 de mayo, es decir, desde la primera solicitud de querella pudo haber dicho “este muchacho está pirado”, pero no, esperó hasta que el pedido de querella este con todos sus puntos y comas para salir con esto. Me ofrecí voluntariamente para que hagan las pericias. Espero no haber metido la pata.

30 de Junio

Hecha la entrevista. Espero que el Fiscal pueda por fin dedicarse a investigar la denuncia original. Se ve que la búsqueda de vida en Marte no fue como esperaba y se la agarró conmigo.

1 de Julio

Hoy rechazaron mi denuncia contra Rozas, mi denuncia se resumía así:

Mi madre murió de hambre, y el Fiscal se negó y se niega a pesar el cuerpo para determinar cuantos kilos perdió luego de un mes sin comida.

La resolución de Cecilia Amil Martin fue archivar la denuncia porque consideró que: para que realizar pericias sobre el cuerpo de la víctima si podemos utilizar la historia clínica redactada por el mismo médico que la privó de alimentación.

Una maravilla. Ahora cualquier asesino puede matar a alguien, ir a la librería, comprar un diario y escribir: “Que lindo día en las Bahamas! De ninguna forma podría matar a alguien en Ciudadela estando en esta isla paradisíaca, que nadie me acuse de tal infamia” y aunque al tipo lo arresten en Ramos Mejía ese mismo día, la única prueba va a ser su diario, si tuvo la precaución de poner bien la fecha, va a quedar libre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *