Muerte en el Hospital Piñero. Lo que no investigan

Mi denuncia era simple: mi mamá murió de desnutrición porque no había quien le dé de comer. Y la investigación era aún más simple: pesar el cuerpo, pero no se hizo.

Se investigó “de todo”, menos si comía. Listo. Después uno se entera de más cosas, por eso la lista de lo que se podría investigar y no se investigo es de más de un punto:

En concreto, no se investigó:

  1. el peso de mi mamá al fallecer, ya que no había quien la alimente.
  2. si tuvo COVID-19 (Insuficiencia Respiratoria Aguda dice el certificado de defunción), no se hizo hisopado. ¿Quizá por esto no se quiso manipular el cuerpo?
  3. que pasó con el vaciamiento de la Unidad 1 para fines de abril ¿se contagiaron todos de algo? ¿solo mi mamá falleció? ¿no hubo más casos?
  4. si hubo un caso similar: la mujer no tenia familiares y ya era casi un esqueleto, cama 17 o 18 de la Unidad 4. Sería un precedente, el MPF no pudo tomar la denuncia el 15 de abril.
  5. que una declaración de un médico es completamente mentira, pero ni al Fiscal, a la UIT Norte y al Fiscal de Cámara le interesa un video.
  6. que hizo el Hospital con mi nota del 26/3, es decir, estaban enterados que había una paciente sin familiar.
  7. por qué Policía de la Ciudad no me dejaba ingresar al Hospital si el médico dice que deje de ir por cumplir la cuarentena.
  8. para que se quiso allanar, o inhumar el cuerpo el 10 de junio, si el cuerpo estuvo a disposición del Fiscal durante UN MES en el Hospital. ¿Eran cosas simbólicas que sabia que le iban a decir que no?
  9. que se dejaran perder pruebas enviando el cuerpo a tierra sin hacer ninguna pericia. Bien podría haberse pesado al hacer el traslado a Chacarita.

No entiendo como es tan simple dejar morir de hambre a alguien en un Hospital.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *